+56 9 3127 3991
contacto@indumentarias.cl

DIFERENCIA ENTRE IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA

Personalizamos tu proyecto

IDENTIDAD CORPORATIVA

La Identidad corporativa o identidad de marca son todos los elementos que, como bien dice el concepto, definen la marca y nos diferencian de la competencia. Con esto hago referencia al nombre de la empresa, los colores, la tipografía y la iconografía que en conjunto conforman su logotipo, isotipo o imagotipo y, que a su vez, se implementa en los diversos formatos del arsenal comunicativo de la empresa. Tarjetas de presentación, firma de la empresa, página web, redes sociales, emailing, rótulo de la tienda/oficina, dípticos, folletos catálogo… etc.

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa como bien comentamos al principio, es la imagen que se crea el público objetivo al cual se deriva la empresa. Con lo cual, esa percepción se va creando con el tiempo como resultado de las vivencias o interacciones que tiene la audiencia con la marca.

La identidad corporativa es objetiva, es tangible y se puede gestionar internamente. La imagen corporativa es subjetiva y su resultado no depende de la marca ya que es la opinión que se crea sus clientes o público target.

Es muy importante cuidar bien la identidad de marca pero también debes asegurarte que tus clientes queden satisfechos tanto en todo el proceso de compra como en el servicio pos venta para consolidar una experiencia de usuario positiva en todos los aspectos. Ellos al crearse una buena imagen corporativa te recomendarán y harán que crezcas en el tiempo.

No hay comentarios

Añade tu comentario