+56 9 3127 3991
contacto@indumentarias.cl

¿CUÁNDO CONVIENE RENOVAR EL UNIFORME O ROPA DE TRABAJO?

Personalizamos tu proyecto

Claves para renovar la ropa de trabajo

El uso de un uniforme adecuado para un profesional es la opción más práctica, cómoda y segura tanto para el trabajador como para la empresa.

La Ropa de trabajo sufre por su continuo uso, exposición a riesgos, manchas y por su desgaste durante la jornada laboral. Por esta razón queremos mostrarte algunas claves para la renovación o adquisición de vestuario laboral.

Cada trabajo tiene unas exigencias y necesidades diferentes, es muy difícil delimitar unas pautas universales. Aunque dentro de cada sector profesional existe un convenio regulador, nosotros te damos unas pautas generales a tener en cuenta para la renovación de la ropa laboral.

Se recomienda cambiar de ropa de manera regular para mantener una buena apariencia profesional en el trabajo, para crear una buena imagen y confianza hacia los clientes, nuestros trabajadores son los principales embajadores de nuestra marca. Son ellos quienes con su aspecto y su atención brindarán la primera impresión del negocio a los clientes.

Es importante hacer cambio de uniforme por temporada, adaptado a las circunstancias del clima: un uniforme para invierno y otro para verano.

Además se recomienda que la empresa otorgue al trabajador de al menos dos uniformes por temporada, para tener uniforme de recambio y se conserve siempre bien.

Se debe realizar un cambio de uniforme siempre que se produzca un cambio de imagen corporativa, logotipo, colores, etc. de la empresa, es importante adaptar o renovar el uniforme conforme a la nueva identidad, para que todos los elementos que contribuyen a la imagen de la empresa estén en armonía y equilibrio. Por ejemplo, si tu Clínica veterinaria ha realizado cambios en la decoración del local y cambia los colores del logotipo de verde a azul, es conveniente también actualizar los uniformes de los veterinarios de verde a azul.

Si en tu profesión y trabajo diario surge una nueva necesidad en cuanto a protección o seguridad, es necesario adoptar un uniforme que cumpla con esta circunstancia o normativa. Por ejemplo, ropa de alta visibilidad

La ropa de trabajo también es moda, y el uniforme debe ir con los tiempos, procura que no llegue a parecer antiguo o desfasado.

No hay comentarios

Añade tu comentario