+56 9 3127 3991
contacto@indumentarias.cl

TIPOS DE TELA Y SUS USOS

Personalizamos tu proyecto

Al momento de elegir prendas para una empresa, necesitamos tener en cuenta varios factores para que la prenda sea lo más funcional posible y acorde con la marca, estética y finalidad de la empresa.

Franela

Tejido plano, tela suave y fina principalmente de algodón, ligeramente cardada por una de sus caras. Gracias a su capacidad aislante y su durabilidad, es utilizada para fabricar ropa de abrigo, lo más común son los polerones polo, canguro y con cierre.

Dry fit

Tejido de punto,  para ropa deportiva anti transpirante, en su composición encontramos microfibra de poliéster que hace que la humedad se evapore fácilmente para evitar mantener el sudor en nuestro cuerpo. Se usa principalmente en poleras, blusas, short, pantalones.

Poplin

O popelina, tejido plano. tela delgada, de tacto rígido, pesada y duradera, puede ser de algodón y/o poliéster. Se usa en uniformes, overoles, chalecos geologos, pantalones, pecheras. Al ser un tejido delgado se recomienda para temporada primavera verano.

Gabardina

Sarga reforzada, tela resistente y consistente de tejido diagonal muy tupido. De algodón y/o fibra sintética, muy trabajada y tejida en forma apretada, posee una cara lisa y otra acanalada en diagonal. Se usa en uniformes, overoles, chalecos geologos, pantalones, pecheras. Al ser un tejido grueso se recomienda para temporada otoño invierno.

Mezclilla

Sarga, tela de algodón, tejido de alta torsión, muy resistente, los colores más comunes son el azul, café o gris oscuro. Se utiliza principalmente para uniformes, ropa de trabajo, slack, chaquetas, pantalones, gorros y prendas para manipulación de productos químicos

Jersey

Tejido de punto. Se fabrica 100% de algodón o mezclado con poliéster. Es suave y elástico, de peso medio a ligero. Su principal uso son poleras, vestidos, ropa deportiva, ropa casual.

Piqué

Punto imperial es un tejido fraccionado de doce en doce hilos, normalmente usado con hilo de algodón, este tipo de tela es usado principalmente para las poleras con cuello camisero.

Oxford

Tejido plano. fabricado con hilado 100% algodón o mezclado con poliéster. Es un textil ligero y lustroso, su principal uso es en camisas y blusas.

No hay comentarios

Añade tu comentario